Medio Ambiente

Medio Ambiente

Cinco consejos para decorar utilizando material reciclado

reciclar-y-decorar

Decorar utilizando material reciclado estimula la creatividad y la colaboración de todos los integrantes de la familia

A través de cinco claves se puede decorar utilizando material reciclado y así ser más amable con el entorno.

Optar por el reciclaje supone un descuento en el presupuesto para decorar el hogar y encontrar soluciones creativas de los diferentes espacios.

A su vez, recolectar materiales reciclados puede ser una actividad entretenida y educativa para los miembros de la familia.

La lista de opciones a tratar está comprendida por latas de aluminio, recipientes de vidrio, palés de carga, muebles en desuso y escaleras.

Latas de aluminio

Dependiendo del tamaño de las mismas, pueden tener usos diferentes. Si su tamaño es grande, sirven como macetas para plantas.

En el caso de las latas de pequeño tamaño, sirven para crear portavelas y colocarlas en la mesa del comedor, por ejemplo.

Botellas de vidrio

Los frascos o recipientes de vidrio pueden servir como terrarios para el baño. Después, tendrás que rellenarlo con arena y piedras pequeñas en diferentes capas.

Asimismo, las botellas se pueden transformar en candelabros para ambientar el jardín o el salón.

Palés de carga

Construir muebles con palés se ha vuelto tendencia en los últimos años, para ello la principal cuestión es comprobar el buen estado de la madera.

Dependiendo de la cantidad de la que dispongamos, es factible construir sofás de jardín o mesas de centro.

Muebles viejos

Incorporando nuevos elementos, los muebles pueden salvarse de la basura y tener una segunda vida.

En este caso, la pintura es un gran aliado, ya que, cambiando de color y puliendo un mueble puede parecer completamente distinto y renovado. 

Escaleras plegables

Si la escalera plegable ya ha cumplido con su función principal, puedes darle una segunda vida sin necesidad de deshacerse de ella.

Como ejemplo, puedes pintarla y colocar tablas entre los travesaños, así lo transformas en una estantería donde depositar macetas, libros o juguetes.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Unos estudios que permitirán a los alumnos dedicarse en un futuro a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. 

Fuente: 5 fórmulas para decorar con material reciclado

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores