Profesorado

Profesorado

Cualidades que debe tener un docente en la actualidad

cualidades-blog

Entre las cualidades que han de tener los profesores destaca el uso y manejo de las TIC 

Los centros educativos demandan a profesionales que posean diferentes cualidades y competencias como, por ejemplo, la creatividad, motivación, dinamismo y formación. Sin embargo, uno de los aspectos que más se tiene en cuenta a la hora de contratar a un docente es que este sepa desenvolverse con las nuevas tecnologías y que durante sus clases se ponga en práctica la digitalización y el uso de la misma. 

En esta misma línea el geógrafo, investigador y profesor del colegio Logos International School, Daniel Casas, ha señalado que “es fundamental que los equipos docentes progresen y evolucionen en lo relativo a conocimientos y destrezas en el campo de la innovación educativa, pues constituyen un factor esencial para el desarrollo intelectual y profesional de todas las personas”. 

En este sentido, es fundamental llevar a cabo una metodología de aprendizaje y enseñanza digital que se adecúe a las necesidades y demandas actuales para que, desde un principio, se forme a los alumnos en esta materia. 

Por estos motivos, cada vez es más común que en las aulas se incluya el uso de las tecnologías, así como de diferentes recursos digitales basados en herramientas educativas, con el fin de innovar en el sector educativo y agilizar el aprendizaje de los estudiantes. De este modo, es habitual ver en las clases a alumnos utilizando tablets u ordenadores y manejando diferentes aplicaciones educativas para aprender fuera y dentro del colegio. 

Por último, cabe recordar que desde la Universidad Europea del Atlántico  (UNEATLANTICO) se imparte el grado en Educación Primaria, así como el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Foto: Todos los derechos reservados

Fuente: El perfil del docente en el siglo XXI, según Logos International School

Colaboradores