Proyectos

Proyectos

¿Cómo gestionar correctamente las iniciativas de innovación?

gestionar-iniciativas-innovacion

La innovación es necesaria para evitar los estancamientos del crecimiento en los proyectos.

Unas investigaciones realizadas por la empresa estadounidense Gartner evidencian que el 85% de los estancamientos de crecimiento de los proyectos están vinculados a factores evitables.

«La gestión de la innovación es el segundo impulsor más común de los puntos de estancamiento desde la Gran Recesión de 2008-2009, por detrás de las empresas que no responden a la competencia emergente de los mercados emergentes o a las preferencias cambiantes de los clientes», señala Katie Bennett Camilli, VP, Jefe de Equipo de Gartner.

La investigación muestra que el “93% de las empresas se encuentran con estancamientos de crecimiento de primera línea, estancamientos que destruyen un promedio del 68% del valor de la organización”.

Las claves

Hay una serie de tácticas a seguir para evitar lo anterior. La web Líderdeproyecto las resume en las siguientes:

  • Comparar el potencial de crecimiento de la cartera de I+D existente con los resultados del pasado.
  • Identificar las brechas entre el portafolio existente y los objetivos para identificar proyectos de innovación críticos.
  • Tener cuidado con las señales de alerta que indican una falta de enfoque estratégico.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos estudian el ámbito empresarial. La universidad basa su plan de estudios en las necesidades actuales, haciendo énfasis en la importancia de la innovación de una manera teórica y práctica.

 Fuente: Cómo y por qué mantener la gestión de la innovación en el camino correcto

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores