Proyectos

Proyectos

Alternativas para mantener el distanciamiento en restaurantes

gettyimages-unobillónsetenta-tresmillónseisciensesenta-sietemilseisciendieciocho-uno

En países como España, tras más de dos meses clausurados, bares y restaurantes han comenzado a abrir sus puertas con estrictas limitaciones de aforo y normas de distanciamiento físico.

En Ámsterdam (Países Bajos) un restaurante ha encontrado una idea original para dar servicio a sus clientes.

Tal y como relata el canal de televisión estadounidense CNN, el restaurante Mediamatic ETEN, renovado recientemente, ha desarrollado una nueva experiencia de servicio titulada “Serres Séparées”, donde las medidas de distanciamiento son la clave del proyecto.

¿En qué consiste el proyecto?

“Al establecer invernaderos de ‘cuarentena’ privados e íntimos o chambres séparées, las personas pueden reconectarse y cenar afuera en un ambiente seguro”, señala este medio. En su página web, los dueños indican que todos estos habitáculos ya están reservados hasta finales del próximo mes.

Esta especie de invernadero no es el único tipo de medida de prevención que hay en el restaurante. Todo su personal lleva guantes y máscara protectora.

“La intervención sugiere intimidad, aunque los invernaderos son completamente transparentes. Recomendado solo para personas que ya viven juntas, las habitaciones todavía están en el período de prueba, esperando el permiso de las autoridades locales y nacionales para abrir oficialmente, tan pronto como los gobiernos aflojen las restricciones al distanciamiento social”, señala la web Plataforma Arquitectura.

“Teniendo en cuenta todas las precauciones de contaminación, la experiencia tiene como objetivo reinterpretar el concepto de unión”, concluye la web citada anteriormente.

En Europa se están desarrollando otros proyectos que garanticen un servicio óptimo y seguro en restaurantes. Uno de los programas se conoce como “Gastro Safe Zone” y el primer prototipo se encuentra ubicado en Brno (República Checa).

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que los estudiantes desarrollan conocimientos y habilidades para ejecutar proyectos en equipos multidisciplinares.

Fuente: This restaurant in Amsterdam introduced ‘quarantine greenhouses’ so diners can eat while social distancing.

Una experiencia gastronómica con distancia social en Amsterdam.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores