Proyectos

Proyectos

“Venus D”, el proyecto liderado por Rusia

poyecto-rusia-venus

Una agencia espacial de Rusia anuncia que llevará a cabo un programa integral de investigación de Venus

Roscosmos es el nombre de la agencia espacial de Rusia que ha elaborado un programa integral de investigación de Venus conjuntamente con la Academia de Ciencias de Rusia, que incluye varias misiones.

¿En qué consiste el proyecto?

«Se ha adoptado la decisión de llevar a cabo la misión “Venus D”, que incluye un módulo de descenso y un orbitador, en calidad de un proyecto nacional, sin una amplia cooperación internacional», señaló Roscosmos en un comunicado.

En el mismo comunicado se especificaron las acciones y misiones que se desarrollarán. De este modo, se estudiarán muestras del suelo y de la atmósfera. Además “se investigará la naturaleza de los procesos evolutivos de Venus, que, como se afirma, sufrió una catástrofe climática vinculada al efecto invernadero, del que se habla tanto en relación a la Tierra” añade el comunicado anteriormente mencionado.

Por otro lado, la agencia de noticias EFE, indica que el lanzamiento de la sonda “Venus D” ha sido retrasada por problemas de financiación. Sin embargo, estaba previsto lanzarse en el año 2013.

Además, la agencia espacial, señaló que se ha hallado mediante observaciones en la atmósfera de Venus, fosfano. “Un gas que se puede considerar un marcador químico de condiciones para la existencia de formas de vida”, indica la agencia EFE. Varios investigadores esperan estimular las investigaciones sobre Venus, así como las posibilidades de vida en su atmósfera.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) dispone de una gran oferta académica. Uno de los grados que imparte es el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Este programa permitirá al estudiante integrarse y liderar equipos multidisciplinares de trabajo con capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos, solucionando problemas de análisis, diseño y gestión con criterios profesionales.

Fuente: Rusia emprenderá el proyecto «Venus D» como una misión nacional

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores