Proyectos

Proyectos

El proyecto de datos relacionado con el COVID-19

datos

Los datos que pueden predecir el virus en personas asintomáticas tienen un valor incalculable. 

Los datos cada vez ganan un mayor peso en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y, en concreto, en el mundo de la empresa, conforman el mayor de los tesoros. Actualmente, también tienen gran importancia 

¿Qué aportan los datos?

Un artículo publicado por El Confidencial, hace referencia al incalculable valor de estos datos en todos los sectores. Javier Marqués reconocido como el mejor responsable de datos de nuestro país, ha querido explicar lo que estos datos proporcionan: “ofrecer mejores servicios, adelantarse a las necesidades de sus clientes y presentar productos relevantes para el momento vital. En el que se encuentren tanto las personas como las compañías”. Estas, han sido algunas de las utilidades que ha señalado el experto.  

El proyecto del COVID-19

Brian Subirana, del MIT, ha desarrollado un novedoso proyecto relacionado con la detección de casos asintomáticos del virus. “Todo comienza con un fragmento de información muy sencillo: el audio de un estornudo que se puede registrar mediante una nota de voz o incluso vía WhatsApp.”. Ha señalado en periódico anteriormente citado. 

El equipo que lidera este proyecto, lo ha realizado en base a una comparativa de audios. Todo ello, mediante una base de datos entrenada que ayuda a discriminar en función de diferentes marcadores. En este mismo sentido, para llegar a una predicción final, se deben tener en cuenta muchas características. 

Cabe señalar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Ingeniería de Organización Industrial . En el programa los estudiantes abordan la información completa y actualizada sobre los pasos necesarios para desarrollar proyectos de manera eficaz. En base a las necesidades actuales y mediante una formación teórico-práctica. 

Fuente: Estos son los mejores proyectos de datos creados en España

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores