Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

¿Cómo ganar peso de forma saludable?

peso-uno

Conoce todo sobre cómo ganar peso de manera sana de la mano de nutricionistas.

Muchas personas que buscan subir de peso, lo hacen de manera inapropiada e insalubre. Por ello, hoy conoceremos cuáles son las recomendaciones de los nutricionistas.

¿Qué supone estar en peso bajo?

La web EFE Salud establece en un artículo publicado que “el bajo peso se diagnostica cuando el índice de masa corporal (IMC) es inferior a 18,5”. En este sentido, la nutricionista Laura González añade que “las personas con bajo peso pueden tener incrementado el riesgo de anemia, debilidad muscular, densidad ósea baja, retraso del crecimiento, debilidad de encías y dientes por alteración de las mucosas, bajo nivel de respuesta del sistema inmune o alteraciones en la piel y el cabello. Incluso la retirada de la menstruación en mujeres en edad fértil”.

Estos síntomas los sufren aquellas personas con un IMC inferior al recomendado. Por ello, a la hora de subir de peso, es aconsejable hacerlo mediante las indicaciones de expertos en el área de la alimentación. 

Recomendaciones

Para subir de peso, la nutricionista González establece la siguiente pautas para subir de peso:

  • La dieta mediterránea es el patrón de referencia. Que contiene una alimentación variada y equilibrada. 
  • Además de las comidas principales. se debe incluir ingestas a media mañana o media tarde.
  • Otro paso a seguir es evitar alimentos superfluos como la bollería. Ya que el objetivo es aumentar la ingesta de calorías pero con productos nutritivos y saludables. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico ofrece el Grado en Nutrición Humana y Dietética,a través del cual se forma a futuros profesionales del sector. Una formación actual de calidad y aplicada a todos los ámbitos profesionales en que puede desenvolverse el alumno en un futuro. Además, se permite a los estudiantes una gran especialización  gracias a las asignaturas optativas. 

Fuente: Ganar peso, pautas para hacerlo de forma saludable

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores