Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

¿Sabías qué son los alimentos enriquecidos?

alimentos-uno

Los alimentos enriquecidos son aquellos a los que se les añade una serie de nutrientes, los cuales ya estaban presentes en su estado natural.

Los alimentos, su valor nutritivo y su estado nutricional cada vez preocupa más a las personas. De este modo, en la entrada de hoy podrás conocer qué son y para qué sirven los alimentos enriquecidos.

Todo lo que deberías saber

El dietista y nutricionista Luis Frechoso comenta en un artículo de la sección Alimente + de El Confidencial que son este tipo de alimentos. “Los alimentos enriquecidos son aquellos a los que en una fase de su procesado se les ha añadido una serie de nutrientes, los cuales ya estaban presentes en su estado primario o natural» explica.

De este modo, en este tipo de alimentos, lo más común es incorporar vitaminas y minerales para potenciar los nutrientes de estos. 

A pesar de esto, Frechoso comenta que, si una persona lleva un estilo de vida saludable y una correcta alimentación, no es necesario acudir a este tipo de alimentos. Puesto que, ya tendríamos todos los nutrientes necesarios.

¿Por qué se consumen estos alimentos?

Enriquecer o potenciar los alimentos y sus nutrientes, suele ser muy común en países y zonas en los que, por desgracia, existe una carencia de nutrientes. “Puede ser el procedimiento más fácil, económico y útil para reducir un problema de deficiencia” señaliza. 

En esta misma línea, es necesario tener en cuenta que hay que evitar su uso, consumo y producción excesiva. Además, el experto hizo hincapié en la importancia de utilizar este tipo de alimentos de manera complementaria a una alimentación “normal” y no de forma exclusiva.

Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética. A través de este, los estudiantes adquieren todos los conocimientos necesarios para ejercer en el ámbito de la nutrición y dietética de la mano de expertos profesionales.

Fuente: Alimentos enriquecidos, ¿Qué son y para qué sirven?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores