La pandemia ha provocado que los partidos de fútbol se retomen pero sin público. Por ello, las compañías han hecho uso de la tecnología para llenar las gradas vacías.
Durante la pandemia, las compañías que transmiten campeonatos de fútbol en países europeos se han estado preparando para el uso de elementos virtuales. Con el fin de llenar los vacíos que la falta de público puede causar durante los juegos.
«Ya hemos trabajado con una empresa noruega especializada en audiencias virtuales, y también con EA Sports, del juego de la FIFA. Ya que lo que una persona escucha cuando juega este juego es el sonido real de los estadios en cada lugar», dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga en España.
Dimensión virtual y espectáculo
La intención del campeonato de fútbol español es crear un espectáculo. Mediante una inmersión virtual que llene los asientos de la audiencia con imágenes de la audiencia virtual y agregue vítores.
Para lograr estos efectos, están trabajando rápidamente ya que algunos juegos ya han comenzado. Los protocolos de salud y los ajustes de la cámara son algunos de los obstáculos que deben superarse. Además de las entrevistas entre periodistas y jugadores después de los juegos, que se espera que cambien.
Entretenimiento y alternativas
Además del interés en crear entretenimiento, la idea también es encontrar alternativas para que aparezcan las marcas. La alternativa es mostrar anuncios en los asientos durante unos segundos. «Esto nos permitirá dar visibilidad a los principales patrocinadores del club que han perdido todo este tiempo», señaló Tebas.
Con esta estrategia, esperan reducir el impacto negativo que la nueva situación puede causar entre quienes miran los juegos y permitir una mayor interacción. La transmisión permitirá a la persona elegir cómo quiere ver, con o sin audiencia falsa.
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que los alumnos desarrollan las competencias necesarias para adaptarse a todo tipo de situaciones y comprenden el valor del deporte.
Fuente: Público virtual para rellenar el vacío de la puerta cerrada