Deportes

Deportes

Práctica deportiva de forma individual

uneatlantico-hombre-correr

Con los gimnasios cerrados y el aislamiento, la práctica deportiva debe hacerse con cuidado.Por ello,existen recomendaciones para un entrenamiento que protege su salud y proviene lesiones.

Los gimnasios están cerrados prácticamente en todo el mundo debido al confinamiento causado por COVID-19. Sin embargo, algunas personas pueden practicar actividades físicas al aire libre según las leyes y medidas nacionales o locales.

Incluso en el entorno externo, es importante tomar algunas precauciones para evitar lugares concurridos y realizar ejercicios que sean saludables en la práctica deportiva.

Recomendaciones la práctica deportiva independiente

Las siguientes son algunas recomendaciones para quienes pueden hacer ejercicio fuera del hogar y los gimnasios, de forma independiente:

  • Intenta combinar el entrenamiento de fuerza con actividades cardiovasculares.
  • Use su propio peso corporal para ejercicios de tonificación, como flexiones, sentadillas, etc.
  • Para aquellos que comienzan ahora a practicar actividad física, opten por hacer ejercicio con todo el cuerpo: brazos, piernas, abdomen, etc.
  • Aquellos con sobrepeso o lesiones que eviten los ejercicios de impacto, no deben correr, ya que esta práctica puede ser muy exigente para las articulaciones.
  • Se pueden hacer estiramientos al final de la práctica.
  • Para aquellos que están más acostumbrados al entrenamiento físico, una opción es seguir el llamado trabajo a intervalos (HIIT – Entrenamiento de intervalos de alta intensidad). El entrenamiento está formado por series de alta intensidad con descansos cortos.
  • También cuente con la orientación de profesionales capacitados para recibir orientación sobre el entrenamiento deportivo, muchos están disponibles a través de Internet.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que los estudiantes desarrollan hábitos de vida saludable. así como la mejora del rendimiento deportivo. 

Fuente : El deporte del desconfinamiento: Cómo crear una rutina para entrenar al aire libre o en casa sin material

Colaboradores