Deportes

Deportes

El break dance se convierte en deporte olímpico

break-dance

La disciplina del break dance formará parte de los Juegos de París en 2024

El break dance llega a los Juegos de París 2024 tras convertirse en deporte olímpico. Esta decisión ha generado ciertas polémicas en el mundo deportivo. Sin embargo, hoy explicaremos los motivos de esta decisión. 

¿En qué consiste el break dance? 

Esta modalidad de baile se caracteriza por un movimiento enérgico del cuerpo y nació en los años sesenta en la ciudad de Nueva York. Se trata de una danza social que forma parte de la cultura del Hip Hop. Los bailarines utilizan diferentes partes del cuerpo para lograr hacer movimientos “imposibles”. Las acrobacias son uno de los aspectos más característicos de esta modalidad y convierten a este nuevo deporte en todo un espectáculo. 

Los motivos de la decisión 

Esta modalidad de baile callejero llega para quedarse tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI). Como hemos mencionado anteriormente, esto ha generado varias polémicas por lo que la web Men ‘s Health ha publicado un artículo sobre el motivo de convertir a esta disciplina como deporte olímpico. “El primer motivo por el que el COI ha dado entrada al break dance como deporte olímpico es su intención de rejuvenecer el público” señala Men ‘s Health. Esto se debe a que los nuevos públicos están perdiendo interés en los deportes tradicionales. A esta decisión, se le suma el gran éxito que esta modalidad de baile tuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)ofrece el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En este programa los alumnos estudian el ámbito deportivo desde todas sus disciplinas. Además, los estudiantes combinan las clases teóricas con la práctica, lo que les permite obtener mayores conocimientos en diferentes áreas. 

Fuente: Las razones por las que el break dance será olímpico en París 2024

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores