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Empresas

El uso de redes sociales en los procesos de reclutamiento

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Las redes sociales ofrecen nuevas oportunidades para las empresas.

Actualmente, existen portales especializados que pueden servir para complementar la información que aporta el postulante con el CV. Algunas de las redes profesionales más populares son LinkedIn, Xing, Viadeo, About.me y Yammer. Por otro lado, otras como Facebook o MySpace pueden servir para obtener alguna información adicional para adquirir detalles sobre la personalidad del candidato. De esta manera, las empresas aprovechan las nuevas oportunidades que ofrecen las redes sociales para captar talentos con habilidades especiales en la red.

Plataformas sociales recomendadas

La red social Twitter es recomendada para realizar reclutamientos en línea utilizando la funcionalidad “Listas de usuarios”; crear listas de usuarios sobre una industria específica; y realizar búsquedas de personas que tienen en sus perfiles ciertas palabras clave que corresponden a la industria específica que nos lleva a la búsqueda de profesionales. Los usuarios de Twitter se convierten en líderes en su industria específica y, por tanto, son candidatos potenciales para procesos de reclutamiento.

Las empresas, en la actualidad, utilizan la tendencia de realizar una investigación en LinkedIn antes de hacer alguna propuesta de trabajo a los potenciales candidatos. Además, también visualizan las cuentas de Facebook y recogen información de Twitter. Cabe destacar, que muchos directivos encuentran talentos en dichas redes sociales.

Hoy en día, las empresas utilizan las redes sociales para conseguir notoriedad y construir unas relaciones con el mercado de talentos. Además, muchas organizaciones utilizan herramientas como Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y blogs escritos por empleados para crear cierta afinidad con los potenciales candidatos. La intención es que todas estas herramientas actúen como testimonios de la cultura que se respira en las compañías.

Los alumnos que cursan el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) desarrollan conocimientos propios de las nuevas tecnologías, así como la aplicación de las redes sociales en el mundo empresarial.

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