Empresas

Empresas

Transición de los comercios tradicionales al ecommerce

uneatlantico-empresa-ecommerce

Ante el confinamiento decretado debido a la pandemia por coronavirus, los comercios tradicionales deben buscar alternativas para seguir ofreciendo sus productos.

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de cualquier ciudadano.  En la actualidad, con la cuarentena y distanciamiento físico que ha impuesto el gobierno, su papel es todavía más destacado.

Motivos por los que han incrementado las compras online

Manuel Prieto, que ejerce de CEO en la empresa española Easy Payment Gateway. Ha explicado al portal web Cepymenews las razones del incremento de las compras online estos últimos dos meses.

“La importancia del e-commerce se ha incrementado, más si cabe, cuando tanto grandes compañías como comercios tradicionales se han visto obligados a cerrar ante la situación provocada por el COVID-19. Sin embargo, aquellos que ya contaban presencia online han visto en internet un verdadero salvavidas”, asegura Prieto.

En la situación actual de la pandemia, donde muchos países ya han apostado por volver a la normalidad paulatinamente.Algunos comercios han comenzado a abrir sus puertas. A pesar de esta situación de mejoría, el e-commerce sigue siendo una gran alternativa para muchos consumidores.

Consejos para la transición

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet. Este próximo 17 de mayo, la web Cepymenews ha enumerado los pasos a seguir para realizar la transición al comercio digital.

  • Ser minucioso a la hora de buscar proveedores de servicios: es importante contar con una web que resulte eficiente y ágil para el cliente. Ya que, de no ser así podrá suponer la pérdida de clientes. Una situación similar ocurrirá con las empresas de reparto.“Si el paquete del producto se entrega mal y/o tarde, repercutirá en la imagen del negocio y, por ende, en las ventas”.
  • Contar con un agregador de servicios de pago: las personas que accedan a la web deben disponer de diversas preferencias a la hora de pagar.
  • Evitar el fraude: «es de especial importancia que los comercios online tengan las herramientas para protegerse frente a posibles transacciones sospechosas de fraude que puedan impactar de forma negativa en su cuenta de resultados», señalan desde Cepymenews.
  • Dejar las dudas en manos de expertos: los aspectos esenciales de cualquier ecommerce pueden ser tratados por personas especializadas en la materia.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan una vocación emprendedora e innovadora acorde a las necesidades de actualidad.

Fuente: 4 recomendaciones para que los comercios tradicionales den el salto a Internet.

Colaboradores