empresas/2020/07/19/uneatlantico-transformacion-digitalizacion-empresas-crisis-sanitaria

Empresas

El papel de la crisis sanitaria como impulsor de la transformación digital de las empresas

uneatlantico-empresas-transfomacion-digital

La transformación digital de las empresas se ha acelerado debido al periodo de confinamiento provocado por la crisis sanitaria.

La transformación digital en los sectores han modificado sus dinámicas de trabajo a causa del coronavirus. La digitalización de procesos es una realidad en el campo del marketing.

Proyectos y claves digitales

La agencia de marketing tecnológico Crowland ha publicado un estudio en base a 100 encuestas. Estas, han sido realizadas a profesionales directivos y responsables de negocio pertenecientes a agencias creativas y/o digitales.

“El presente estudio tiene como objetivo estimar qué tipo de proyectos digitales pondremos en marcha en los próximos meses. Así como definir las claves que marcan el día a día de los proyectos digitales para así extraer aprendizaje de cara a la gestión de los mismos”, indica la compañía.

La transformación digital 

El estudio pone de manifiesto el papel que ha tenido la crisis sanitaria como “impulsor de la transformación digital de las empresas”.

“Aunque más de un 75% de los encuestados está satisfecho con los resultados de sus proyectos digitales. Hay que destacar que un 24% declara que suponen demasiado esfuerzo para los resultados que se obtienen”, señala el estudio.

La mala planificación es uno de los problemas que dificultaron el proceso. Aproximadamente el 60% de los encuestados dedicaron más horas de las esperadas a la consecución de objetivos. Este tipo de inconvenientes generan que algo más de un 40% de los encuestados clasifiquen su experiencia de “regular”.

Nuevos modelos de negocio

“El confinamiento está provocando que marcas, pymes y empresas generen nuevos modelos de negocio eminentemente digitales. Por esta razón, plataformas web y principalmente E-commerce serán los proyectos más demandados en los próximos meses. También las acciones en redes sociales van a ser predominantes ya que nos permiten comunicarnos con nuestros clientes. Asimismo, el alto consumo de entretenimiento online en estos meses ha provocado que la generación de contenido sea una estrategia demandada para llegar a nuestros consumidores”, concluye el informe.

Todos aquellos profesionales que deseen aumentar su experiencia en el terreno empresarial y descubrir nuevas formas para potenciar su negocio, podrán cumplir su objetivo gracias a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y su  Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Fuente: El 80% de los proyectos de marketing de los próximos meses serán eminentemente digitales.

Estudio: Living Crowland. Estudio Post COVID-19 | Proyectos Digitales

Foto: Todos los derechos reservados.