Las compañías turísticas se adentran en la nueva normalidad, en medio de la incertidumbre sobre los brotes de coronavirus existentes en diversos países.
El sector del turismo es uno de los que más ha sufrido daños por la pandemia de coronavirus. Ante la apertura de las fronteras, numerosas empresas turísticas comienzan a ver luz en la salida de la crisis.
Consejos
La web Cepymenews ofrece tres consejos a las pequeñas empresas de este sector para potenciar sus estrategias digitales:
- Posicionamiento y optimizar el SEO de la página web: los motores de búsquedas en Internet hacen uso del posicionamiento en los mismos, por lo que es importante que el negocio cuente con un alto nivel de visibilidad. Para lograrlo, es importante hacer uso de estrategias de palabras clave relacionadas con el sector concreto y optimizar el tiempo de carga del sitio web.
- Las redes sociales se han convertido en un elemento más de la comunicación. Por lo que es necesario que las empresas utilicen esta herramienta para interactuar con la audiencia, así como para ofrecer promociones o descuentos, entre otras comunicaciones.
- Implementar soluciones tecnológicas, de forma que se faciliten tanto las consultas como las reservas online.
El turismo en época de coronavirus
El turismo rural será uno de los beneficiados de la crisis sanitaria. Su localización geográfica y la posibilidad de asegurar las distancias de seguridad frente a la masificación de las grandes ciudades, hacen que los turistas opten por estas zonas para pasar sus días de vacaciones.
“Parece que durante el verano de 2020 se va a producir un cambio significativo en el modelo de vacaciones, que ahora se inclina más hacia el turismo rural. Por lo tanto, las pequeñas empresas y autónomos españoles que gestionan modelos de negocio como casas rurales, agencias de viajes y actividades de ocio al aire libre, tienen la oportunidad de llevar su negocio a Internet con el objetivo de tener una mayor visibilidad online para todas aquellas personas que están pensando dónde ir de vacaciones este verano”, remarca Gianluca Stamerra, director regional de la compañía registradora de dominios GoDaddy para España, Italia y Francia.
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos alumnos con una vocación emprendedora desde un punto de vista adaptado a las nuevas tecnologías e innovación.
Foto: Todos los derechos reservados.