empresas/2020/10/30/uneatlantico-importancia-marketing-atraccion-talento

Empresas

La importancia del marketing en la atracción de talento

uneatlantico-talento-empresas

Cada vez son más las empresas que han adaptado técnicas del marketing en la contratación.

La web Cepymenews establece 10 técnicas útiles para aplicar estrategias de marketing para atraer talento a las compañías.

Las técnicas

  1. Alinear la historia: “es muy importante asegurarte de que tus acciones y tus palabras se alineen en el espacio público. Los aspirantes y las partes interesadas pueden oler una artimaña a un kilómetro de distancia. Usa tu marketing y relaciones públicas para contar la historia de tu empresa, así como para promocionar los beneficios de tus productos”.
  2. Enfatizar los valores de la empresa: en la actualidad es importante que se cuiden aspectos éticos, además del trato a empleados y clientes.
  3. Alinear la cultura antes que el reclutamiento: antes de centrarse en el reclutamiento es fundamental abordar la cultura de la empresa.
  4. Ofrecer un vistazo detrás de la cortina: “permite que nuevos talentos potenciales prueben la cultura de tu empresa a través de la distribución de contenido, testimonios o estudios de casos”.
  5. Aplicar estrategias de inbound marketing: esta técnica impulsa a los clientes potenciales y también a los candidatos.
  6. Aprovechar las redes sociales: los perfiles online “deben reflejar la cultura, las personas y los estudios de casos de tu empresa que retratan las ganancias de la organización con tus clientes”.
  7. Promover la cultura dentro y fuera de los canales sociales: la cultura de la empresa es predominantemente interna, pero no por ello no puede comercializarse
  8. Utilizar las historias: las historias son una excelente manera de atraer tanto a empleados como a consumidores.
  9. Brindar oportunidades educativas: “aquellos que contratan bien y tienen una increíble marca de reclutamiento se enfocan en usar un enfoque creativo y personalizado para fomentar las relaciones dentro de su comunidad”.
  10. Alentar a los empleados embajadores: “al integrar la embajada de la marca en la cultura de la empresa, puedes alentar a los empleados existentes a convertirse en personas influyentes para nuevos clientes potenciales y candidatos por igual”.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos matriculados en este grado conocerán todo lo referente a las nuevas técnicas empleadas en la actualidad por las empresas.

Fuente: 10 técnicas basadas en marketing para atraer nuevos talentos

Foto: Todos los derechos reservados