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Neuroinfluencia: el clic que impulsa a nuestro cerebro

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La neuroinfluencia trata de provocar en nuestro cerebro el impulso necesario para finalizar con éxito el proceso de compra

Estamos expuestos a incontables acciones de marketing para captar nuestro interés y la neuroinfluencia es un actor más dentro del proceso.

El objetivo que se persigue es conocer los mecanismos que activan el proceso de toma de decisiones y activarlos. 

El clic que lleva al consumidor hacia el lado más irracional en la que el deseo marca la diferencia, crea una necesidad y supera la indiferencia sin esfuerzo aparente.

¿Qué es la neurociencia?

Es la disciplina que se fundamenta en el conocimiento de la mente humana para activar un determinado comportamiento: una compra, un voto o un deseo.

Esto no surge de manera irracional, sino que detrás hay procesos estudiados por la ciencia.

El procedimiento de vender es un acto emocional dentro del cerebro y el cual es estudiado por la neuroinfluencia y el neuromarketing.

Las grandes compañías llevan años estudiando estos procesos e identificando los miedos de los consumidores y extrayendo su valor simbólico.

Entra en juego el subconsciente, ya que a la hora de comprar, más que productos y servicios, se busca adquirir significados inmateriales como status, tranquilidad o felicidad.

Disciplinas interconectadas

La semiótica, la neurología, la psicología, la antropología y la lingüística entre otras tienen su aplicación en el mundo de la empresa y las ventas.

El cambio de paradigma sucedió a lo largo de la década de los 90 cuando las empresas fueron conscientes de que el marketing tradicional se había quedado obsoleto.

Las metodologías más comunes son los procesos AIDA, PAS y storytelling para crear historias únicas que conecten con los clientes.

Aspectos como el discurso y la manera de vender las palabras, activan el clic en el cerebro de los consumidores impulsándolos a llenar el carrito de compra. 

En esta nueva forma de vender, las necesidades de compra nacen con una emoción, un valor o un deseo y terminan con la compra final.

En esta misma línea, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico, imparte dentro de su oferta académica el grado en Administración y Dirección de Empresas. Dirigido a aquellos estudiantes con interés por el mundo empresarial y una clara vocación emprendedora e innovadora.

Fuente: Neuroinfluencia: el clic que lo cambia todo en el cerebro (y en el carrito de compra)

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