empresas/2021/11/08/uneatlantico-pymes-marketing

Empresas

Consejos para que las pymes triunfen en internet

pymes

Gracias a diversas herramientas gratuitas o de bajo coste las pymes pueden desarrollar estrategias para fortalecer la relación con los clientes y aumentar sus ventas.

La presencia de cualquier negocio en internet es hoy en día una necesidad, por eso las pymes necesitan implementar estrategias desde el primer día.

La pandemia no ha hecho más que acelerar el proceso en muchos casos y han necesitado adaptarse para poder seguir llegando al público en una época de crisis.

El objetivo final que persiguen las pequeñas y medianas empresas en la red es darse a conocer entre los usuarios potenciales y fidelizar a sus clientes.

Asentarse en internet de manera eficiente conlleva establecer estrategias correctas y utilizar las herramientas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Cómo iniciar una estrategia de ‘marketing’ digital

Potenciar la presencia en Google es una necesidad en todo momento, ya que es el mayor buscador de internet y el 64% de tráfico directo que llega a una web proviene de los buscadores.

Google My Business es una herramienta gratuita que permite crear un perfil a modo de ficha, así a la hora de realizar una búsqueda aparezcan los datos importantes de nuestro negocio.

Las fichas más completas son las premiadas por Google en el buscador y por tanto aparecerán primero, para ello es necesario contestar tanto a comentarios positivos como negativos.

Tareas a desarrollar
  • Crear una página web como carta de presentación y muestra de nuestra oferta. Mediante plantillas como las que ofrece WordPress.
  • Planificar la presencia en redes sociales. Dependiendo del público objetivo podremos utilizar unas en concreto o adaptarnos a las posibilidades que ofrecen cada una.
  • Marketplace. Empresas como Amazon ofrecen su web para alojar productos de empresas a condición de una tarifa.
Constancia y asesoramiento

Esas dos premisas son fundamentales en el desarrollo de una estrategia en internet, ya que un plan de marketing necesita de mucho tiempo para alcanzar sus objetivos.

Por otro lado, existen profesionales que ponen sus conocimientos a pymes de todo tipo para implementar una estrategia digital para el posicionamiento web.

En relación con lo anterior, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos alumnos con una vocación emprendedora. 

Fuente: Claves para que las pymes triunfen en internet

Foto: Todos los derechos reservados.