Empresas

Empresas

Cómo sacar partido al remarketing en tus campañas

remarketing

Apoyarse en el remarketing para acompañar al cliente hasta que adquiera nuestros productos es una técnica esencial para cualquier empresa

El remarketing permite recuperar aquellos usuarios que han entrado en contacto con nuestra empresa, pero que abandonaron el proceso de compra en algún momento.

El objetivo es reconquistarlos aplicando estrategias acertadas en función de las características de los usuarios. 

¿Qué es el remarketing?

En líneas generales, se puede afirmar que el remarketing son campañas de publicidad personalizadas, en sitios de terceros, dirigidas a aquellos usuarios que hayan visitado previamente una página web.

La necesidad se sustenta en volver a captar la atención con el objetivo de que concluyan el proceso de compra o avancen en el Customer Journey.

Funcionamiento 

En primer lugar, el usuario accede a la página web y pudiendo llegar a interesarse por un producto. Si el usuario ha aceptado las cookies al entrar, estas nos ayudarán a añadirlo a la lista de remarketing.

Una vez tenemos la información necesaria, se desarrolla una campaña publicitaria enfocada exclusivamente a los usuarios que aparecen en esa lista.

Para evitar que nuestra estrategia publicitaria sea intrusiva se pueden aplicar varias acciones:

  • Limitar la frecuencia con la que aparece el anuncio al usuario.
  • Ofrecer en todo momento al usuario la posibilidad de dejar de recibir un anuncio concreto.
Tipos de campañas
  • Estándar: mediante anuncios de display que aparecen a los visitantes a nuestra página web.
  • Dinámico: se nutre de un feed de productos o servicios y muestra anuncios personalizados en función de los que se han visitado.
  • Remarketing de video: en plataformas como YouTube donde se muestra el contenido a aquellos usuarios de nuestra lista.
  • Apps: que tienen la opción de AdSense para aplicar la misma dinámica con la lista de remarketing.
  • Email remarketing: personalizando los correos electrónicos basándose en los intereses de cada persona.
Ventajas
  • Llegar mejor al público objetivo.
  • Fidelización.
  • Reimpactar.
  • Mayor visibilidad y número de clics.
  • Personalización.

Del mismo modo, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan una vocación emprendedora e innovadora acorde a las necesidades de actualidad.

Fuente: Qué es el remarketing y como aplicarlo a tus campañas

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores