Empresas

Empresas

Disminuyen las oportunidades de trabajo a distancia

dejar-el-trabajo-a-distancia

La costumbre de trabajar a distancia está llegando a su fin, ya que las empresas están empezando a hacer que sus empleados vuelvan a la oficina.

Un reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que más del 72% de las empresas privadas realizaron muy poco teletrabajo durante los meses de agosto y septiembre de 2022. Esta cifra ha seguido creciendo tras la pandemia de Covid-19.

El gráfico del BSL también señala que aproximadamente el 25% de los trabajadores del sector de servicios profesionales y empresariales trabajan a distancia, cifra que ha seguido disminuyendo en medio de la migración de los empleados de vuelta a sus oficinas.

Millones de empleados que trabajaban in situ fueron liberados o se les dijo que trabajaran desde casa tras la pandemia. Como resultado, muchas de esas personas descubrieron que preferían trabajar a distancia. La flexibilidad y comodidad que ofrecía a la gente ayudó a que se convirtiera en una transición popular para las empresas.

Pero el número de personas que teletrabajan para empresas privadas está disminuyendo, ya que «sólo el 60,1% de los establecimientos encuestados de julio a septiembre de 2021 informaron de poco o ningún teletrabajo.» Hay aproximadamente un aumento del 11% en el número de empresas que evitan el trabajo a distancia de 2021 a 2022, lo que indica que los trabajadores a distancia pueden no existir por mucho más tiempo.

Aunque muchos de estos trabajadores a domicilio afirman que son más productivos y están más motivados, la mayoría de los directivos no creen que sus empleados sean tan eficientes como dicen. A medida que las empresas continúan la transición para volver a las operaciones anteriores a la crisis, varios empleados se ven obligados a volver también a la normalidad.

Por su parte, la Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Administración y Dirección de Empresas dirigido a aquellos estudiantes con  interés por el mundo empresarial y una clara vocación emprendedora e innovadora. 

Fuente: Remote job options are dwindling

Colaboradores