Proyectos

Deportes, Empresas, Medio Ambiente, Profesorado, Proyectos, Salud y Nutrición

Conoce las fotografías premiadas del concurso PHotoFUNIBER’23

banner-anuncio-ganadores-notiunea-es

El Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’23 anuncia los ganadores de su quinta edición, con un total de 14 premios y una mención especial.

En esta edición conmemorativa de los 25 años de FUNIBER, las obras ganadoras dan muestra de la diversidad y de la creatividad. Las fotografías elegidas pueden verse en el sitio web del concurso: PHotoFUNIBER’23.

Desde la votación pública, recibimos los votos de 2.755 personas. La foto más votada fue Andina, de Donny Guevara Ocampo, de Colombia, con 654 votos.

Además de la votación por medio de votos públicos, contamos con el Jurado de Honor, formado por fotógrafos de reconocido prestigio, que ha definido cuatro ganadores, uno de cada categoría, más seis premios especiales (dos para becarios de FUNIBER, dos para estudiantes de grado de la Universidad Europea del Atlántico y dos para estudiantes de la Universidade Internacional do Cuanza).

Fernanda Patiño, miembro del jurado, comenta que en el concurso “se logró evidenciar un alto nivel competitivo dentro de las postulaciones enviadas. En cada categoría se encontraron trabajos impecables con mensajes e historias únicas y cautivadoras. Con el anuncio del resultado de la elección de ganadores, veremos a profesionales del medio que inspiran a continuar creando y perfeccionando el oficio de la fotografía, y a toda la comunidad de PHotoFUNIBER a continuar participando en estos espacios de estímulo académico”, destacó.

Las fotografías ganadoras del jurado son:

  • Categoría Naturaleza – Pablo Villota con » La manada bajo las estrellas». “Una pieza asombrosa con una historia increíble y admirable trabajo de captura, una reflexión y admiración desde la humanidad hacia momentos únicos de la naturaleza”, afirma Fernanda Patiño.
  • Categoría Patrimonio – Haikun Liang con “Fried Lion”. En la imagen, se percibe a partir de una riqueza de detalles la explosión emocional de un suceso social referente a las costumbres y a la cultura china, transmitiendo su potencialidad simbólica y ritualista.
  • Categoría Fotoperiodismo – Liliana Elisa Alioni con “Muchachos”. Anita Pouchard, miembro del jurado, comenta sobre esta fotografía: “Una composición eficiente para un hecho noticioso de importancia mundial”. La imagen consigue transmitir las emociones de la afición.
  • Categoría Abstracto – Betiana Noemi Benitez con “Cúmulo íntimo”. En esta obra, el enfoque conceptual reúne un mensaje personal pero también visionario, provocando una interconexión entre el real y el onírico.

Además, hicimos una mención de honor a Paola Rivera con «Hide out», por su trabajo de impacto poético y sello único, que ha conseguido una escena casi surrealista y sensorial.

Visita la página web del concurso para conocer también los premios especiales.

Premiados de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico, agradece la participación de todos los alumnos que se presentaron al concurso. Asimismo, la universidad desea hacer una mención especial a los dos alumnos ganadores del premio especial de UNEATLANTICO. Por un lado David Sánchez Andrés con su fotografía ganadora «Mucho más que pesca», así como Pablo Segura Herreras con la fotografía «Santander a través del cristal».

La organización de PHOTOFUNIBER’23 agradece a todos los participantes de esta edición: el Jurado de Honor, los autores de las fotografías participantes y las personas que han votado por su imagen favorita.

Esperamos que el talento y la creatividad puedan siempre encontrar espacios de expresión. ¡Nos vemos en la siguiente edición!

Colaboradores