Medio Ambiente

Medio Ambiente

España se organiza para reducir emisiones

uneatlantico-emisiones-medio-ambiente

España podría alcanzar el objetivo de poner fin a los vehículos que emiten dióxido de carbono en 2040 gracias a La ley de cambio climático y transición energética establecida por la Comunidad Europea 

España espera adoptar las medidas de esta regulación para poder reemplazar gradualmente los vehículos no destinados a usos comerciales.

Uno de los grandes ejes de la nueva ley también será la elaboración de un mapa informativo de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Con el fin de favorecer la expansión de este tipo de transporte.

Objetivos y previsiones

El plan que adoptará el gobierno prevé que antes, en 2023, los municipios con más de 50 mil habitantes ya podrán contar con zonas de bajas emisiones. Además de promover el transporte público u opciones alternativas como andar en bicicleta o caminar.

En el caso del transporte por carretera, que representa el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, los objetivos son intermedios. En el caso de este transporte, esperan reducir las emisiones en un 20% desde los niveles de 1990.

En el campo de la energía, el país decidió no otorgar nuevas autorizaciones para exploración e investigación sobre combustibles fósiles. Se espera que promueva gases renovables como biogás, biometano o hidrógeno, entre otros. Esperan que el 70% de la electricidad provenga de fuentes renovables y que al menos el 35% del consumo final de energía provenga de estas fuentes.

La Unión Europea estima que para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones para el año 2030, deberán movilizar alrededor de 180 millones de euros adicionales por año.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) promueve estudios para la formación de profesionales capacitados para enfrentar las demandas actuales de la sociedad. En el caso de la transición energética, un ejemplo es el Grado en Ingeniería de Organización Industrial 

Fuentes: Desaparición de los vehículos que no sean cero emisiones

Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores