Medio Ambiente

Medio Ambiente

Financiación e iniciativas hacia modelos sostenibles

proyectos

El Banco Santander promueve iniciativas para la transición hacia una economía verde 

El Banco Santander promueve diferentes iniciativas y pone en marcha numerosos proyectos para proteger el planeta frente al cambio climático.

Iniciativas sostenibles 

La entidad bancaria presidida por Ana Botín, lidera numerosos programas con el fin de mejorar el planeta. Tal y como recoge el periódico El País “Entre 2019 y 2025, la entidad financiera habrá movilizado 120.000 millones de euros para combatir el cambio climático; cifra que alcanzará los 220.000 millones de euros en 2030. Solo el año pasado, destinó 19.000 millones de euros a financiación verde. Este compromiso está alineado con su estrategia de Banca Responsable, que ha convertido al banco en el más sostenible del mundo, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2019”. 

Algunas de estas iniciativas han consistido en la financiación de proyectos de otras entidades. También han destinado inversiones para aquellos ciudadanos que tengan como objetivo disminuir el CO2 en sus casas.

Esta misma línea de financiación, también se ha aplicado a personas interesadas en comprar un vehículo eléctrico o híbrido. 

Otros proyectos medioambientales 

Por otro lado, “en su apuesta por la sostenibilidad, el banco también comercializa Santander Sostenible. La primera gama de fondos con criterios de inversión socialmente responsables (medioambiental, social y de gobierno corporativo) para invertir en empresas que apuestan por la innovación, la eficiencia energética y el bienestar social”. Ha indicado el medio anteriormente citado. 

Este tipo de iniciativas ya se han extendido en otros países de Europa y Latino América como, por ejemplo, Alemania, Polonia o Chile. Un ejemplo, es la colaboración con otros bancos con motivos de lograr un desarrollo sostenible en el Amazonas. Un espacio natural que se ha visto muy afectado en los últimos años. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico  imparte el  Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Una formación destinada a aquellas personas  interesadas ​​en actividades industriales. Así como, en el desarrollo de soluciones sostenibles para contribuir a la mejora del medio ambiente. 

Fuente: Economía “verde” para salvar el planeta 

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores