Profesorado

Profesorado

La educación superior en EE. UU. continuará con modalidad en línea

uneatlantico-clases-online-eeuu

Las instituciones de educación superior en Estados Unidos anuncian que las clases continuarán con la modalidad en línea en el próximo curso.

La pandemia del coronavirus ha cambiado el sector educativo y sus métodos de impartición de asignaturas. Una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Harvard, ha anunciado que en el próximo curso todas las clases se realizarán en línea.

De esta manera, los estudiantes de la institución deberán estudiar en casa o en las residencias universitarias en las que se encuentren. La universidad permitirá que el 40% de los estudiantes vayan al Campus, en este caso, estudiantes de primer año, para que puedan crear una red entre profesores y estudiantes.

Además de estos, otros estudiantes tendrán prioridad para regresar de forma presencial, especialmente aquellos que tienen dificultades para estudiar en casa debido a la falta de recursos o por razones personales y familiares.

No obstante, en el caso de los estudiantes que tienen que ir al Campus, la universidad planea realizar un diagnóstico cada tres días, para predecir un contagio masivo.

Esta comunicación ha causado revuelo entre los estudiantes, ya que el costo de la inscripción seguirá siendo el mismo, alrededor de 50 mil dólares. Los estudiantes solicitan un reembolso parcial de la inscripción, ya que parte de lo que estaba previsto no lo están recibiendo.

Además de la Universidad de Harvard, otras universidades ya han anunciado medidas similares.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Educación Primaria Bilingüe basado en un plan de estudios aplicado a las necesidades de actualidad, como la necesidad de una segunda lengua extranjera y el uso de las nuevas tecnologías en el sector. 

Fuente: Harvard impartirá a distancia todas las clases del próximo año académico.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores