La campaña «Salvar el futuro», lanzada por la ONU, advierte sobre los desafíos que tendrá la educación en los próximos años.
En la campaña lanzada, las Naciones Unidas advierten sobre la necesidad de acciones urgentes para ofrecer educación a todos los estudiantes, y así poder garantizar el desarrollo de los niños y adolescentes, especialmente aquellos que viven en una situación vulnerable.
El Secretario General de la ONU dice que el momento es decisivo «para los niños y jóvenes de todo el mundo» y que «las decisiones que los gobiernos y los socios toman ahora tendrán un impacto duradero en cientos de millones de jóvenes y perspectivas de desarrollo de los países en las próximas décadas».
Medidas propuestas
Esta acción urgente requiere algunas medidas, que, según la propuesta de la ONU, serían:
- Escuelas reabiertas, cumpliendo, siguiendo medidas de contención y seguridad.
- Prioridad a la educación en los presupuestos públicos.
- Asistencia a personas en situaciones vulnerables como minorías, personas desplazadas y personas con discapacidad.
- Oportunidad para rediseñar la educación, hacia un sistema que ofrezca educación de calidad para todos.
Guterres enfatiza que las acciones deben considerarse con urgencia, ya que «ahora enfrentamos una catástrofe generacional que puede desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y acentuar las desigualdades arraigadas».
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Educación Primaria (Bilingüe) en el que los alumnos adquieren conocimientos profesionales del ámbito educativo adaptados a las necesidades de actualidad.
Fuentes: Guterres diz que mundo pode “redesenhar a educação” na era pós-Covid-19
ONU diz que reabrir escolas deve ser prioridade para evitar ‘catástrofe’.
Foto: Todos los derechos reservados.