Profesorado

Profesorado

Los retos a los que se enfrentan alumnos y profesores en este curso

nuevos-retos-alumnos

La llegada del nuevo curso académico con la presencia de modalidad online supone ciertos problemas técnicos.

La vuelta al cole este curso se ha caracterizado por su peculiaridad y restricciones. Durante este curso podremos ver un cambio en la organización de aulas, así como la implantación de nuevas medidas. 

Nuevos restos ante la docencia online

La pandemia causada por el COVID-19, hace que la modalidad online juegue un papel importante en este nuevo curso. Tal como indica el periódico 20 Minutos, “disponer de un equipo informático adecuado seguirá siendo clave para estudiantes, padres y docentes. Por lo que todos deben estar preparados para hacer frente a posibles problemas técnicos que puedan surgir”.

Según la encuesta online realizada por la empresa de tecnología e informática PcComponentes los principales problemas técnicos a los que se han enfrentado los internautas han sido:

  • La temperatura del terminal.
  • Fallos de conexión WiFi.
  • Poca duración de la batería del portátil.
  • El almacenamiento del ordenador.
  • Problemas a la hora de enviar archivos pesados.
Soluciones ante estos problemas

Por estos motivos, la empresa anteriormente citada, ha realizado una serie de videotutoriales con el fin de solucionar por uno mismo los problemas anteriormente mencionados. Gracias a estos vídeos los padres y alumnos podrán resolver ciertos problemas técnicos y evitar situaciones que dificulten la formación de los estudiantes y la correcta enseñanza por parte de los docentes.

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Educación Primaria (Bilingüe). Ofertando un  plan de estudios totalmente ajustado a las demandas del mercado laboral y adaptado a las características de la sociedad actual: multilingüe, global y digital.

Fuente: Los problemas técnicos más frecuentes a los que se enfrentarán estudiantes y profesores en la vuelta al cole

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores