Profesorado

Profesorado

Celebramos el día mundial del docente en UNEATLANTICO junto a Carlos Hevia-Aza

carlos-hevia-aza

Los alumnos de UNEATLANTICO abarrotaron el salón de actos para asistir a la conferencia «Innovación Educativa», del reconocido Coordinador Pedagógico del Colegio Santa María del Naranco en Oviedo, Carlos Hevia-Aza.

El objetivo principal de su visita a la Universidad Europea del Atlántico fue compartir con alumnos y docentes una experiencia real para que los alumnos interesados en el profesorado comprendan que la innovación educativa va más allá de lo que pensamos. Carlos ha transmitido a los estudiantes la idea de que pueden aprender de las experiencias de otros, así como él aprende de ellos. 

Durante la conferencia, se ha hecho referencia a la metáfora «Hic Sunt Dracones» («Aquí hay dragones»), utilizada en los antiguos mapas cartográficos para representar el terreno desconocido y temido. Además ha dejado claro que el temor a un cambio es universal, pero como profesionales hay que estar dispuestos a cambiar, inspirar a otros y dar iniciativas para fomentar el cambio para mejorar la educación.

Carlos Hevia-Aza, destacó que para poder implementar la innovación en los centros educativos, va a ser necesaria una formación de profesores con competencias que les facilite gestionar ese cambio. Así pues, poder transmitir a los estudiantes los conocimientos con motivación y una actitud proactiva.

¿Quieres saber más sobre el ponente?

Además de ser profesor de Educación Física, Carlos Hevia-Aza Fernández destaca por ser el creador de la asignatura «Cambiología», la cual imparte en el Colegio Santa María del Naranco en Oviedo. Asimismo, es cofundador de la academia de opositores para la educación Nortesport eNe Oposiciones, con la cual UNEATLANTICO tiene un convenio y colabora en los cursos de formación de los futuros profesores de Cantabria. También ha participado como ponente en conferencias TEDx y ha sido galardonado con el premio nacional Educaweb 2015 de Orientación Académica y Profesional.

Por su parte la Universidad Europea del Atlántico cuenta con programas de estudios superiores dedicados a la formación de profesorado, como puede ser el Grado en Educación Primaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Colaboradores