Profesorado

Deportes, Empresas, Medio Ambiente, Profesorado, Proyectos, Salud y Nutrición

Hablamos con Fernando Zampalo por el Día Internacional de la Biblioteca

dia-internacional-de-la-biblioteca

Hoy 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca, y para celebrarlo en UNEATLANTICO entrevistamos a Fernando Zampalo, encargado de nuestra biblioteca universitaria y amante del arte de la lectura. 

¿Cuál es su parte favorita de trabajar en una biblioteca?

«Una de mis partes favoritas es el Reto Lector realizado en la universidad para los alumnos, poder investigar y buscar libros nuevos, las novedades de la literatura actual, buscar editoriales y autores es entretenido y ayuda a conocer más sobre los libros y poder realizar recomendaciones propias» responde Fernando.

¿Qué acciones lleva a cabo la biblioteca de UNEATLANTICO para promover la lectura en los estudiantes?

Como ya es de conocimiento de toda la comunidad UNEATLANTICO existe «el Reto Lector, que consiste en leer un tipo de libro como reto una vez al mes y así durante todo el año, dando un total de 12 libros leídos. Implementar un Club de lectura como dinámica grupal para que con las lecturas realizar ensayos y promoverlos al resto los compañeros, este mismo se implementó en años anteriores y este ciclo escolar la convocatoria viene en camino. Aprovecharemos para lanzar las novedades semanales de los libros más relevantes y que los estudiantes no se pierdan oportunidades nuevas de literatura.»

¿Cuál es su libro favorito?

«Elegir un único libro preferido es un tanto difícil, pero los libros de la editorial Atalanta ya que los temas que toca son interesantes y novedosos.»

¿Qué libro le recomendarías a una persona?

«Algún libro de filosofía. Todos pueden aportar algún pensamiento a la sociedad, pero nunca está demás leer a los grandes pensadores. Recomendaría un libro de Aristóteles para comenzar.»

¿Cuál es tu mensaje al mundo por el día de la biblioteca?

«Las bibliotecas son infraestructuras y hay que sacarles partido, son los lugares que guardan los libros y prácticamente la ventana a otros mundos infinitos, ya que con la lectura no solo descubres historias nuevas, también te descubres a ti mismo.»

Con el testimonio de Fernando nos damos cuenta de la importancia de las bibliotecas a cualquier nivel. Por ende, hay que aprovechar y potenciar su propósito: descubrir y alojar lecturas y nuevos mundos.

Colaboradores