Deportes

Deportes

Recibimos en el campus a Nuno Leite quien brindó una conferencia a los alumnos de CAFYD

cafyd-nuno-leite

Los alumnos del grado en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia que ofreció el doctor Nuno Leite, reconocido investigador portugués de la Universidad de Trás-os Montes e Alto Douro, de Vila Real en Portugal.

La conferencia «Talent Identification and Development in Sport Performance», dio las pautas a los alumnos de UNEATLANTICO para aprender a identificar y desarrollar talento en el ámbito deportivo. Además, Nuno Leite ha explicado los diferentes factores que influyen en la detección de un deportista talentoso. A su vez, profundizo en los errores más comunes que comenten clubes deportivos a la hora de llevar a cabo esas «cazas de talento».

Por otro lado, se han expuesto ejemplos magistrales de cómo se ha aplicado todo este conocimiento en la ciudad de Vila Real (Portugal). Ahí se ha creado el «Talentódromo», un centro de tecnificación que trabaja con deportistas de edades tempranas para potenciar sus fortalezas y mejorar sus debilidades. Esto tiene como objetivo lograr un salto de calidad a partir de la etapa de tecnificación (a partir de los 12-13 años).

Para concluir con la espectacular charla que alumnos de los cuatro cursos de CAFYD pudieron aprovechar, se llevó a cabo una mesa redonda donde los mismos estudiantes participaron. En dicha mesa redonda tuvieron la oportunidad de preguntar de primera mano al doctor Leite sobre la aplicación de esos conceptos en el contexto de un estudiante.

La Universidad Europea del Atlántico, agradece al Dr. Nuno Leite por el tiempo y conocimiento compartido con nuestro alumnado.

Para finalizar, cabe destacar que desde la Universidad Europea del Atlántico se imparte el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como el máster universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional.

Colaboradores