Proyectos

Proyectos

Arquitectas mexicanas se movilizan contra la desigualdad en el 8 M

arquitectas-mexicanas

Un grupo de arquitectas mexicanas se sumó a la marcha del  Día Internacional de la Mujer para exigir al país que tome medidas para paliar la situación de desigualdad.

El domingo 8 de marzo, como cada año, numerosas personas tomaron las calles de Ciudad de México en el Día Internacional de la Mujer para protestar por la situación, todavía desigual, que se vive en muchas comunidades.

En México, donde las oleadas de violencia contra las mujeres y el sesgo histórico continúan acrecentando la brecha de desigualdad de género, un grupo de arquitectas se unieron a la marcha. El grupo lo formaron más de 500 mujeres de aproximadamente 50 empresas del gremio. Al evento también se sumaron mujeres de otras ciudades mexicanas como Guadalajara y Monterrey.

No fue la única medida tomada esos días, ya que el 9 de marzo se organizó un parón laboral para concienciar de la importancia de su presencia en el sector. Todas las iniciativas se englobaron bajo el lema “Construyendo Equidad”.

“Existen formas activas de discriminación y exclusión en el hogar, en las calles, en el transporte público y en el espacio laboral que nos obligan a re-imaginar y re-plantear estos espacios desde una perspectiva de género que produzcan nuevas formas de inclusión, equidad y seguridad… modificando el entorno físico como arenas que sirvan para revertir procesos de violencia y exclusión” señalaron desde la web Plataforma Arquitectura.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos estudian el funcionamiento del ámbito empresarial. UNEATLÁNTICO basa su plan de estudios en las necesidades actuales, haciendo énfasis en la importancia de la innovación de una manera teórica y práctica y en la igualdad en el sector.

Fuente: Construyendo Equidad: arquitectas mexicanas se manifiestan por un mundo sin violencia.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores