Proyectos

Proyectos

La pandemia ha cambiado el diseño de las ciudades

uneatlantico-diseno-cuidades-pandemia

La pandemia del coronavirus ha ofrecido imágenes insólitas de ciudades vacías, que ahora buscan mecanismos para mantener las medidas de distanciamiento.

Durante la pandemia , las fotografías de diferentes ciudades se viralizaron por redes sociales con un punto en común. En todas ellas se podía apreciar la ausencia de transeúntes, ante las medidas de confinamiento decretadas por los respectivos gobiernos de cada país.

Recientemente, ante la paulatina vuelta a la normalidad, han surgido iniciativas en parques y restaurantes para mantener ese distanciamiento físico que exige la OMS para prevenir contagios.

El futuro tras las pandemia

La vida después de la pandemia sigue siendo una incógnita. Sin embargo, la firma de arquitectura Foster and Partners “ha estado explorando cómo los desarrollos recientes y rápidos en la planificación urbana, instigados y alentados por la crisis actual, afectarán y darán forma al futuro de Londres y otros en el mundo”, indica la web Plataforma Arquitectura.

En este sentido, la web destaca la importancia que cobrarán en esta ciudad los jardines: “la pandemia ha resaltado estas desigualdades espaciales: entre las personas que tienen jardines privados y las que no; aquellos que tienen acceso a espacios verdes públicos contra las personas que viven demasiado lejos de ellos. Una forma de remediar esta desigualdad de acceso a las áreas verdes es recuperar el espacio de los automóviles y devolvérselo a las personas”.

También el transporte vivirá un cambio, en Londres, y otras muchas ciudades. Las bicicletas son, en muchas ocasiones, una alternativa al metro y sus habituales aglomeraciones.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo y sector de la arquitectura y el urbanismo, podrán hacerlo mediante  el Grado en Ingeniería de Organización Industrial que imparte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Fuente: Urbanismo Táctico: reimaginando nuestras ciudades después de COVID-19.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores