Proyectos

Proyectos

Expresión artística en espacios públicos

uneatlantico-expresion-arte-espacios

Diferentes espacios son empleados en el arte como lienzo de los artistas para la manifestación, la crítica y la denuncia social.

Los artistas, activistas y manifestantes cuentan con amplios espacios para reivindicar sus demandas sociales.

“Desde el ágora griega y el foro romano, los hombres y mujeres se han reunido para debatir, conversar y difundir sus ideas. Con el paso del tiempo estas prácticas han mutado pero los espacios públicos siguen siendo vistos como zonas habilitadas para el intercambio y la protesta, así como el arte y la cultura gráfica se posicionan cada vez más como una poderosa herramienta para la manifestación y la transformación política”, señala la web Plataforma Arquitectura.

Uno de los artistas comprometidos con la problemática actual es Banksy. Sus murales adornan las ciudades de varios países desde los años 90. Este artista, cuya identidad permanece en el anonimato, irrumpió en julio en el metro de Londres para realizar un dibujo y concienciar sobre el uso de la mascarilla, ante la pandemia actual de coronavirus.

El artista publicó en redes sociales un vídeo donde aparecía realizando la pintura y mandó un mensaje a la ciudadanía: “sin mascarilla no lo consigues”. Finalmente, su dibujo fue retirado por la compañía de transporte londinense.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que se forma a estudiantes para la ejecución de proyectos con el objetivo de resolver las necesidades actuales. 

Fuente: El espacio urbano como soporte gráfico para la expresión ciudadana.

Banksy irrumpe en el metro de Londres con su obra: «Sin mascarilla no lo consigues».

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores