Proyectos

Proyectos

Perfiles con más demanda en el área de proyectos

uneatlantico-perfil-seleccion

El confinamiento ha propiciado la búsqueda de nuevos perfiles laborales y la necesidad de ampliar los conocimientos.

Existen nuevos perfiles laborales demandados por las empresas para adaptarse a la nueva realidad.La cuarentena decretada en numerosos países, con las posteriores medidas de los departamentos de Recursos Humanos con el teletrabajo, supuso una oportunidad para ampliar las perspectivas empresariales.

Según indica Alejandro Pérez, fundador de la empresa CEOLEVEL, hay una serie de perfiles muy demandados en el ámbito laboral. En base a una lista publicada en el diario español Expansión.

Diferentes perfiles
  • Agile Coach. “Facilita que cada equipo encuentre su ritmo en la metodología agile, sin perder de vista los principios y valores de la empresa”. Indica el medio anteriormente citado. Ocupa el segundo puesto en la lista de puestos más demandados.
  • Analista de datos.  La tercera posición del ranking la alcanza este puesto que ha aumentado su demanda considerablemente. Su perfil “se ha visto potenciado por el auge del Big Data y la necesidad de analizar y dar un sentido a la cantidad ingente de datos que manejan las empresas”, indica Pérez.
  • Arquitecto Devops. Este perfil es fundamental. Ocupa la sexta posición en la lista, para ayudar con la digitalización empresarial y la subida en la nube de los sistemas y datos.
  • BIM Manager. Tal y como indica Pérez “será el encargado de implementar los procedimientos en BIM y la construcción digital durante el diseño, construcción y entrega de un proyecto”.
  • Analista en ciberseguridad: la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha servido de cebo para numerosos ciberdelincuentes. Lo que incrementa la necesidad de contar con un perfil experto en ciberseguridad en cada empresa.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el que los estudiantes llevan a cabo diferentes proyectos atendiendo a las necesidades urgentes de actualidad.

Fuentes: Los 5 perfiles más buscados por las empresas

Los 50 perfiles que están buscando las empresas.

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores