Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Plataforma de la FAO para medir y reducir el desperdicio de alimentos

uneatlantico-desperdicio-alimentos

La FAO lanza plataforma técnica con datos, foros, cursos y casos exitosos de políticas y acciones orientadas a reducir el desperdicio de alimentos y prevenir pérdidas.

Reducir el desperdicio de alimentos y disminuir el desperdicio. Esta es la intención de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con una plataforma que fomenta la acción global.

La plataforma que fomenta la responsabilidad

La plataforma proporciona información sobre medidas, reducción, políticas, seguros y ejemplos de acciones modelo consideradas exitosas para reducir el excedente de alimentos y reducir el desperdicio en todo el mundo.

El Director General de la FAO, QU Dongyu ha anunciado la creación de la plataforma. Y ​​ha solicitado tanto a empresas privadas como a instituciones públicas promover y desarrollar acciones y políticas de innovación y tecnologías con este objetivo.

La FAO crea la campaña en un momento delicado para la seguridad alimentaria. Con el suministro y los sistemas alimentarios afectados por la pandemia expuestos a vulnerabilidades y necesidades para superar crisis similares.

Algunas de las medidas

Evitar restos y sobras de comida es una estrategia importante para garantizar la alimentación de toda la población, especialmente de los más vulnerables. Además de reducir los impactos ambientales, contribuir al desarrollo sostenible, evitando el gasto en agua y mejorando la productividad.

En la plataforma hay documentos importantes, como por ejemplo:

  • Una recopilación con datos sobre sobras y residuos.
  • Foros de discusión para reducir la pérdida de alimentos.
  • Ejemplos de iniciativas exitosas.
  • Cursos en línea.

Todos aquellos interesados ​​en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la nutrición, pueden optar por la formación que ofrece la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) a través del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Fuente: FAO unveils platform to help accelerate action on reducing food loss and waste

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores