salud-y-nutricion/2022/10/04/descubre-la-dieta-keto-y-sus-beneficios

Salud y Nutrición

Descubre la dieta keto y sus beneficios

dietaketo

La dieta keto, popular en los últimos años, ayuda a perder peso y a mejorar la salud de las personas.

La dieta cetogénica, o mejor conocida como la dieta keto, consiste en un plan de alimentación que se utiliza para conseguir diversos objetivos. Su característica principal es que es baja en carbohidratos y rica en grasas. 

Hoy en día, múltiples estudios se han centrado en respaldar sus diferentes beneficios, tales como la pérdida de peso y la mejora de la salud. Además, un estudio publicado por The National Insititute of Health, esta dieta tiene repercusiones favorables relacionadas con enfermedades como la diabetes, el cáncer, la epilepsia y el Alzheimer.

¿Qué alimentos incluye la dieta?

Los alimentos que se pueden consumir si se sigue esta dieta son pescados y mariscos; quesos; grasas naturales como aguacate, mantequilla de pasto, aceite de coco y aceite de oliva; carne; huevos; y verduras. 

Es importante recordar que alimentos con mucho azúcar y almidón deben evitarse. 

¿Qué hay que tener en cuenta?

La dieta keto afecta de manera diferente a las personas, por lo que es importante hacer un seguimiento correcto con ayuda de un especialista. No es recomendable que personas con colesterol elevado, problemas cardiovasculares, con ácido úrico elevado o delgadas lleven a cabo esta dieta. 

Para terminar, cabe mencionar que aquellos interesados ​​en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la salud y en todo lo que afecta a la calidad de vida de las personas, pueden optar por la formación que ofrece la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) a través del Grado en Nutrición Humana y Dietética

Además, la Universidad Europea del Atlántico lidera el proyecto europeo Dieting_Lab, que cuenta con la financiación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE, Agencia Española del Programa Europeo Eramus +).

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma digital para estudiantes de nutrición y dietistas, combinando aprendizaje experiencial y servicio a la comunidad, con la finalidad de cubrir la brecha de competencias prácticas consideradas como un tema crítico para todos los profesionales de la salud.

Link: Proyecto europeo Dieting_Lab

Fuente: ¿Por qué la dieta keto no es para todo el mundo? Descubre quien puede seguirla y por qué

Foto: Todos los derechos reservados.