deportes/2020/05/27/uneatlantico-moveweek-actividad-fisica

Deportes

#MoveWeek fomenta la actividad física, en casa o al aire libre

uneatlantico-deporte-aire-libre

El #MoveWeek es un evento anual que fomenta la actividad física regular para obtener más beneficios para la salud.

El evento llamado #MoveWeek, es una iniciativa de la Asociación Internacional de Cultura y Deporte (ISCA, en inglés). En este sentido, la campaña fue creada para crear conciencia y alentar una vida más activa. De este modo, cada año diferentes organizaciones y entidades se organizan con variados eventos. Durante este, se espera que los eventos se adapten a las medidas de seguridad establecidas en cada país.

Las actividades pueden realizarse en el hogar o al aire libre, en los momentos permitidos y con las medidas de protección adecuadas. El tema de este año es «La actividad física y la práctica deportiva son nuestro mejor aliado para enfrentar la pandemia de COVID-19».

El evento posee una mayor importancia. Esto se debe a que varios países europeos están dejando el confinamiento o comenzando a dar pasos hacia una «nueva normalidad». Después de tantos días confinados, la necesidad de moverse es aún mayor.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que los alumnos comprenden la importancia de la práctica deportiva. Además, llevan a cabo diferentes iniciativas para promover el ejercicio como estilo de una vida saludable.

Fuente: #MoveWeek, semana para promover en Europa los beneficios de la actividad física

Foto: Todos los derechos reservados