Deportes

Deportes

Practicar yoga en tiempos de COVID

yoga-uno

Los factores provocados por el Covid-19 han hecho que cada vez más personas se sumen a la práctica del yoga

El teletrabajo, el confinamiento y el estrés que esto ha causado, ha supuesto que el perfil de las personas que lo practicaban habitualmente haya cambiado.

Beneficios y nuevos públicos

Durante años, muchos estudios han evidenciado los beneficios a niveles físicos y emocionales resultantes de la práctica de esta disciplina. En este caso, el portal web América Retail  ha publicado un artículo en el que destaca que “los beneficios del yoga, modalidad que ayuda a relajar y a soltar las tensiones acumuladas”, están ayudando a esta disciplina a crecer entre nuevos públicos que valoran los beneficios físicos y mentales que les aporta”. Además, Jordi Canela, el cofundador de Yogaone señala que “ahora registramos muchas inscripciones de personas con patologías. Así como también de gente que prueba el yoga porque, según nos dicen ‘no pueden’ realizar otro tipo de actividades sociales”.        

El yoga en España    

Profesionales de este sector, indican que en España esta disciplina aún se encuentra en una fase de crecimiento, en comparación a otros países.  A pesar de esto, como bien se ha señalado al principio, el número de personas interesadas en esta disciplina ha crecido en los últimos meses. Por ejemplo, durante el confinamiento, muchas personas optaron por realizar este tipo de ejercicios a través de video tutoriales de YouTube.                                          A pesar del aumento del interés, bien es cierto que muchos centros de yoga han tenido que cerrar debido a la imposibilidad de hacerse cargo de los costes que supone mantener un local. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico   entiende que, tras las demandas de la sociedad actual, es necesario formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas relacionadas con la actividad física y el deporte. Por este motivo, la Universidad imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Fuente: Retail Deportivo: los efectos del Covid-19 impulsan la atracción del Yoga

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores