Deportes

Deportes

Siete deportes de los que no has oído hablar

deportes-uno

Hay muchos deportes aún desconocidos para muchos como,por ejemplo, el Bo Taoshi o el Sepak Takraw. 

Cuando hablamos de deportes a todos se nos pasan por la mente los mismos: fútbol, baloncesto, natación…Sin embargo existen muchos más de los que, probablemente no hayas escuchado hablar nunca. 

Deportes que no sabías que existían 

El portal web deportivo MedioTiempo, ha dedicado un artículo completo a siete disciplinas desconocidas en gran parte del mundo. 

En primer lugar, hablaremos del Bo Taoshi, un alocado deporte que no deja a nadie indiferente. Dos equipos, de 75 personas cada uno, en los que los rivales tienen que ser capaces de derribar un poste en el que hay una persona encima. Para lograrlo, los miembros de los equipos tienen que amontonarse para ir escalando y lograr derribar el poste del equipo contrario. 

Por otro lado, otro llamativo deporte es el Sepak Takraw, una disciplina que combina varios deportes como las artes marciales o el fútbol y es muy popular en Asia. Los jugadores deben pasarse una pequeña pelota que sólo podrán tocarlas con los pies y la cabeza y combinando complejos movimientos. 

El Cycle Ball, es otro de los desconocidos en muchos países, pero muy común en Alemania, Suiza o Australia. Que consiste en jugar al fútbol, pero con la particularidad de hacerlo montado en bici. 

Más deportes que te sorprenderán 

Kabaddi, es el nombre de un deporte practicado en Asia que “consiste en tocar a un rival del otro equipo y regresar a tu campo antes de que tus rivales te tumben”. Las reglas de esta disciplina son algo complicadas ya que se une la fuerza, la habilidad y velocidad. 

En quinto lugar, destaca el Street Luge en el que los participantes se tumban en una especie de patín y alcanzan mucha velocidad.

El Eukonkanto es común en países nórdicos como Finlandia, Suecia o Noruega. Se trata de una carrera de obstáculos en la que los hombres tienen que cargar con el peso de una pareja, normalmente mujer. 

Chess Boxing, que combina el ajedrez y el boxeo. Gana quien consiga hacer un jaque mate o noqueé a su rival. 

Por último, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), imparte el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Fuente: Los 8 deportes más raros del mundo que de seguro nunca has practicado

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores