Empresas

Empresas

Cómo comunicar durante una crisis sanitaria

uneatlantico-crisis-sanitaria

Un especialista en comunicación corporativa ofreció consejos sobre los comunicados que emitieron las empresas durante el periodo de confinamiento.

La expansión del coronavirus obligó a las empresas a plantearse sus métodos de comunicación de cara al exterior.

La gestión de la comunicación

Para una organización es complicado gestionar qué comunicar. Así lo indicó la agencia de comunicación Tech Sales Comunicación. La compañía reveló que es importante plantearse qué opción es mejor: comunicar o no decir nada.

“La nota de prensa siempre ha sido una herramienta básica de comunicación, pero ahora, en esta situación de crisis sanitaria, económica y social, dejar de comunicar no es una opción”, señaló la web El Mundo Financiero.

En este sentido, la directora de crisis y riesgos de la consultora LLYC México, Pilar Torres, señaló que también es importante tener en cuenta el contexto de emergencia sanitaria y “humanizar la crisis”.

“Compañías como Sonora Grill, McDonald’s y Grupo Modelo también han lanzado un buen mensaje. La empresa gastronómica, que cuenta con 55 sucursales en el país, fue la primera en anunciar el cierre de sus unidades para asegurar el bienestar de sus consumidores y trabajadores. Además, informó que estos últimos tendrían asegurado el 100% de su salario a pesar del paro de labores”, remarcó la web Expansión.

Supervivencia de las empresas

Por otro lado, Carlos Herrero, fundador de Extrategia Comunicación y Medios, reveló que la forma de proceder influirá en la supervivencia futura de las empresas.

“Este momento es clave, ya que se va a demostrar cuáles son las marcas valiosas y cuáles las débiles, las que realmente se preocupan por los consumidores y las que solo están encontrando maneras de que ingrese capital a su compañía. ¿Cuáles serán las más empáticas?”, se cuestionó el fundador de la agencia mexicana.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan conocimientos del mundo empresarial basados en la actualidad.  Además, se ofrece el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en el que los estudiantes conocen el ámbito empresarial desde el punto de vista de la comunicación.

Fuentes: La nota de prensa como herramienta esencial en tiempos de coronavirus.

¿Qué deben comunicar las marcas para enfrentar la crisis del coronavirus?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores