Empresas

Empresas

La CEOE busca talento entre los alumnos de ADE de UNEATLANTICO y ofrece contratos en empresas destacadas

empresas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha confiado en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) para contratar a alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con un perfil emprendedor en algunas de las compañías más distinguidas de España.

Esto ha sido posible gracias a la confianza depositada por Carlos Recio, director de la palanca de innovación de la CEOE en Silvia Aparicio, Vicerrectora de la Universidad, quien, además de realizar una previa selección de los perfiles más prometedores, actuó como canal facilitador del contacto empresa-alumno.

Entre otros casos, Recio ha contratado a Sofía Gómez Pino, estudiante de tercer año del grado en ADE, en Idrus, empresa en la que trabaja y la cual está considerada una de las mejores start up de España del momento. En Idrus son líderes en España en Atención Telefónica Automatizada, llevan varios años desarrollando su herramienta S-Query, basado en inteligencia artificial (IA) con gran éxito. «Nuestro robot Jano ha realizado más de 1 millón de llamadas y ha dado cita de vacunación a más de 250.000 personas».

Testimonio de Sofía Gómez Pino

La alumna manifiesta: «Para mí este contrato con Idrus supone una oportunidad de aprendizaje enorme porque me va a permitir desarrollar mis habilidades en el ámbito de la inteligencia artificial, que ahora mismo está siendo una revolución en la manera en la que trabajamos y vivimos. Además, tengo unos compañeros que son unos grandes profesionales en este sector  y de los cuales quiero intentar absorber todo el conocimiento que pueda». A esto añade, «asimismo, Idrus es una empresa con un potencial increíble. Acaba de ser distinguida como una de las start up más disruptivas a nivel nacional y es una suerte poder estar en su equipo humano en el momento en el que la empresa está en pleno crecimiento».

Las oportunidades que brinda la Universidad

De la misma manera, se está trabajando en la contratación de otro alumno en ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones de producción primaria de acero en 16 países.

En este sentido, desde sus inicios UNEATLANTICO ha puesto todo su empeño en firmar numerosos convenios con empresas de toda España, con el fin de ofrecer a sus estudiantes una gran variedad de posibilidades en compañías de todos los sectores de actividad relacionados con la oferta de grados de la Universidad, como es en este caso con el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Colaboradores