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¿Qué redes sociales se utilizan más para vender productos?

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Originalmente, las redes sociales se crearon para crear comunidad. Ahora, están pensadas para «generar contenido valioso para las comunidades digitales». De esta forma, buscan «humanizar las marcas, comprender el comportamiento de la comunidad y promover su participación». Sin embargo, se necesita una estrategia digital precisa para conseguir las mejores ventas.

Las mejores ventas las ganan quienes saben cuál es el mejor canal a utilizar. «Según una encuesta de 2019 de E-marketer, el 47% de los usuarios de medios sociales utilizan Pinterest para encontrar o comprar productos, el 15% usa Facebook; el 11% compra en Instagram; el 7% consume en Twitter y el 5% en Snapchat. Así que las redes sociales han tomado por asalto el mundo del comercio electrónico».

¿Qué dicen las cifras?

Los puntos de venta más populares para vender productos son Facebook, Instagram y TikTok. «En un estudio realizado por Buffer, Facebook aparece como la red social preferida, utilizada por el 93,70% de las empresas; Twitter, en segundo lugar, con el 84,40% de las empresas; Instagram con el 80,90%; LinkedIn utilizada por el 70%; YouTube presente en el 60,80% y Pinterest en el 28,90% de las empresas».

Sin embargo, siempre hay situaciones singulares. Por ejemplo, los millennials y centennials son los más atraídos por Facebook. Además, si tu modelo de negocio es B2B o marcas personales, es recomendable utilizar LinkedIn y Youtube. En palabras de Juan Manuel Vicaría, profesor de Nuevas Empresas de Inalde Business School, «es peligroso hacer una prescripción de este tipo porque no todos los productos sirven para todas las redes ni para todos los formatos».

¿Cuáles son las tendencias?

También es importante tener en cuenta las tendencias para optimizar la venta de productos. Una tendencia actual es el contenido de corta duración. Pensemos, por ejemplo, en los reels de Instagram y los TikToks. Sin embargo, esto puede no funcionar para todos los productos.

Otra tendencia a tener en cuenta son los microinfluencers. Ayudan a crear contenidos que son estéticamente agradables y, en última instancia, atraen a más clientes. En este sentido, definitivamente es útil considerar cuál de estas ideas sería la mejor para acelerar las ventas de tu producto.

Por último, cabe recordar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece el Grado en Administración y Dirección de Empresas en el que los alumnos desarrollan una vocación emprendedora e innovadora acorde a las necesidades de actualidad.

Fuente: Conozca las redes sociales más usadas por empresas y usuarios para vender productos

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