Medio Ambiente

Medio Ambiente

Fundación Canal realiza una gran exposición sobre el agua

gettyimages-cuatrocienochenta-seismillóncuatrociencuarenta-dosmiluno-uno

El agua es parte de todos los seres vivos y lo que los rodea. Es importante al tal punto de que dependen de ella para existir.

El agua representa el 80% de la composición de la mayoría de los organismos, e interviene masiva y decisivamente en la realización de sus procesos metabólicos. También tiene un papel importante en la fotosíntesis de las plantas y sirve de hábitat a una gran parte de los seres vivos. 

Dicho esto, a diario se llevan a cabo múltiples empujes para la concientización de la población con respecto al ahorro del agua, como exposiciones, marchas, charlas, videos, presentaciones, entre otros.

El 22 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, por lo que SOMOS AGUA tomó la iniciativa de hacer una exposición que fue llevada a cabo ese mismo día, con el fin de brindar soluciones a la problemática actual que tiene que ver con el ahorro del agua en el mundo.

La exposición estaba ubicada en un depósito subterráneo que nació debido a la necesidad de resolver los problemas de falta de agua en Madrid. Conserva la imagen de un antiguo aljibe, con 144 arcos de ladrillo que se elevan a más de 7,5 metros de altura. 

Esta es una experiencia que busca sumergir al espectador en un viaje por el mundo del agua, desde su inicio en un estanque hasta las profundidades del mar. Este se sorprenderá con potentes imágenes como las de un cuerpo humano de seis metros y medio de altura en el que se muestra latir el agua en su interior, así como charlas sobre su importancia y métodos para ayudar a conservarla en el día a día.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad. Unos estudios que permitirán a los alumnos dedicarse en un futuro a la gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. 

Fuente: Día Mundial del Agua: entrada gratis a Somos agua el 22 de marzo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores