Profesorado

Profesorado

«Itinerario didáctico», una experiencia diferente en la enseñanza de las Ciencias Sociales

itinerariodidactico

Alumnos de cuarto curso del grado en Educación Primaria que imparte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) participan en una innovadora actividad llamada «Itinerario didáctico», en el marco de la asignatura «Didáctica de las Ciencias Sociales» a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Samuel Allende y Beatriz García.

El objetivo principal de esta salida ha sido brindar a los alumnos la oportunidad de ampliar su visión sobre metodologías activas e innovadoras, centrándose en la enseñanza de las Ciencias Sociales, pero aplicable a contextos multidisciplinares y en línea con la legislación educativa actual, conocida como Lomloe. 

Para llevar a cabo esta experiencia, se han desplazado al entorno del CEIP Cisneros, ubicado en el centro de Santander, donde además han contado con la valiosa colaboración de José Antonio Sánchez Raba, un profesional de la educación con más de 40 años de experiencia y exdirector de dicho centro.

Desde UNEATLANTICO, los profesores no solo se centran en impartir conocimientos teóricos en el aula, sino que también promueven actividades que buscan enriquecer la formación de sus alumnos. Esto a través de la aplicación práctica de dichos conocimientos en entornos diferentes. Asimismo, para lograr este objetivo, la universidad fomenta diversas actividades extracurriculares y experiencias de aprendizaje fuera del aula. 

Finalmente, la Universidad desea expresar su reconocimiento a los docentes y resaltar el compromiso constante en la formación de futuros profesores en el campo de la educación. En esta línea, se ofrecen programas como el grado en Educación Primaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. De esta manera, se brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en educadores altamente capacitados en diversos niveles educativos.