Proyectos

Proyectos

Realizar y liderar un proyecto en tiempos de crisis económica

proyectos-uno

Conoce cómo liderar y emprender un proyecto en tiempos difíciles

Muchas empresas han cerrado sus puertas, miles de personas se han quedado sin empleo y, actualmente, la economía de nuestro país se encuentra en un momento complicado. Pero, a pesar de esto, sigue habiendo muchos emprendedores que se niegan a renunciar al sueño de montar su propio negocio. Pero, ¿Cómo emprender durante una crisis?

Consejos para nuevos emprendedores 

En este sentido, César Rivero, CEO de CDM Inversiones, fundador de la escuela Inversores Inteligentes y Co-Fundador de Viflip. Ha señalado en un artículo para Cinco Días que lo más importante en tiempos de crisis es saber adaptarse a nuevas situaciones. Rivero considera que las empresas que sobrevivan “son las que más rápido se adapten a los nuevos tiempos. Así que deben de coger esa ventaja competitiva y aprovecharla, no tener miedo a hacer cambios”.

Ante estas situaciones lo ideal es saber reinventarse y ver nuevas posibilidades . De hecho el CEO considera que una crisis,“es el mejor momento para encontrar nuevas oportunidades porque hay nuevas necesidades por cubrir”.

Mundo online y nuevas oportunidades 

Por el momento, no sabemos cuándo va a acabar esta situación. Pero lo que sí sabemos es que la tecnología y digitalización ha venido para quedarse.

Muchas empresas han decidido reinventar sus negocios a través del ecommerce, es decir, la compra por Internet. 

Esto, ha supuesto para ellas aprender algo que desconocen, pero también la posibilidad de seguir con su negocio. Además, tal y como se indica en la web anteriormente citada, otra opción es “aprovechar los recursos y estructura de la empresa para poder ofrecer un producto o servicio diferente. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico, oferta el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. A través del cual se prepara al alumno para liderar equipos multidisciplinares de trabajo con capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos.

Fuente:¿Emprender un nuevo proyecto en un periodo de crisis?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores