salud-y-nutricion/2020/02/17/uneatlantico-vacuna-colesterol

Salud y Nutrición

Reino Unido desarrolla evidencias para la vacuna contra el colesterol

reino-unido-vacuna-colesterol

La vacuna podría reducir los niveles de LDL en aproximadamente un 50% en unas pocas semanas.

Un ensayo clínico, llevado a cabo entre el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y un laboratorio de fabricación de vacunas, analiza la efectividad de una vacuna contra el colesterol LDL, considerado dañino para la salud. El programa estima salvar más de 30 mil vidas en los próximos diez años.

El medicamento podría cancelar el gen PCSK9, una proteína que se une a los receptores de LDL, precipita su degradación y eleva los niveles plasmáticos de colesterol LDL. Con la vacuna, el cuerpo puede aumentar la capacidad del hígado para descomponer el colesterol malo en la sangre.

Los resultados del estudio anterior se presentaron durante un evento realizado el año pasado con la presencia de la Sociedad Europea de Cardiología. Durante la presentación de los ensayos, el profesor Kausik Ray, del Imperial College de Londres, dijo que la vacuna podría reducir los niveles de LDL en aproximadamente un 50% en unas pocas semanas.

El tratamiento requeriría una inyección cada seis meses y podría llevarse a cabo junto con dosis de estatina, los remedios habituales utilizados en pacientes con colesterol alto.

En el Reino Unido, seis de cada diez adultos tienen altos niveles de colesterol. Esta enfermedad cardíaca es la segunda causa más común de muerte.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética en el que los alumnos desarrollan conocimientos relacionados con la salud ,el bienestar físico y alimentación.

Fuente: La Sanidad Pública británica pone en marcha un gran ensayo de la vacuna contra el colesterol

Estudio: Effect of an siRNA Therapeutic Targeting PCSK9 on Atherogenic Lipoproteins

Foto: Todos los derechos reservados.