Deportes

Deportes

FITT durante el COVID-19: recomendaciones para el ejercicio físico

uneatlantico-deporte-individual

Presta atención a estas recomendaciones, para que el ejercicio físico sea seguro y beneficioso para tu salud.

El Gobierno español permitió, a principios de mayo, la práctica de actividad física en la calle, como una de las primeras medidas para salir del encierro. Ante esta nueva situación, con gimnasios cerrados y entrenadores deportivos incapaces de asistir, la práctica no podría ser muy segura si no tiene en cuenta algunos problemas.

Ante esta situación, el Colegio Oficial de Graduados y Graduadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del País Vasco (COLCAFID) preparó un documento con recomendaciones para la práctica de actividad física en la calle. Pero subrayó que esta guía no reemplaza la importancia de un práctica guiada y supervisada por profesionales especializados.

Recomendaciones según el principio FITT

Estas recomendaciones, como se indica, siguen el principio FITT (frecuencia, intensidad, tiempo, tipo) y son:

  • Frecuencia: todos los días. El documento recomienda una práctica diaria de actividad física, especialmente en el exterior.Ya que la vitamina D se puede activar a través de los rayos del sol y ayuda al sistema inmunológico y al fortalecimiento de los huesos.
  • Intensidad: La práctica se puede dividir en ligera, moderada y alta. Las recomendaciones pueden variar según el tipo de persona. Pero el consejo indica que es recomendable comenzar los primeros cinco minutos con una intensidad más ligera y aumentar a intensidad moderada.
  • Tiempo: la cantidad mínima de tiempo dedicado a la actividad física ya ofrece beneficios para la salud. Pero según varios estudios dentro de la Ciencia de la Actividad Física, se sabe que los efectos sobre la salud aumentarán a medida que aumente el tiempo dedicado al ejercicio físico periódico.
  • Tipo: Caminar, correr o andar en bicicleta son las actividades más apropiadas. Sin embargo, sugieren cargas de intensidad alterna entre ligero y moderado.Especialmente para personas más sedentarias. En el caso de las personas más acostumbradas al ejercicio, se puede cambiar de moderado a leve.

Además de estas recomendaciones, recuerdan practicar ejercicios de fuerza y ​​aeróbicos para producir efectos cardiovasculares y físicos completos.

El documento completo, disponible en español, se puede encontrar aquí.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte .En el, los estudiantes desarrollan hábitos y conocimientos sobre la vida saludable y mejora en el hámbito depo

Fuente : Consejos para la vuelta a la actividad física después del confinamiento

Colaboradores