Deportes

Deportes

¿Qué deportes practicar durante el otoño?

otono

El otoño es la época perfecta para practicar todo tipo de actividades al aire libre 

El otoño es la época perfecta para adentrarse en el mundo del deporte y la actividad física, ya que las temperaturas suelen ser agradables y, además, hay más variedad deportiva. 

En primer lugar, el senderismo es uno de los deportes más practicados durante todo el año, y, además, es un deporte que puedes practicar tanto sólo como acompañado en el que se puede disfrutar del color rojizo de los árboles. Además, el senderismo ofrece múltiples beneficios para la salud ya que mejora la respiración, fortalece el sistema inmunitario y reduce el estrés.

Practicar bicicleta al aire libre, tanto de montaña como de carretera, es otra opción, ya que a través de este deporte se ejercitan y activan muchos músculos. Se trata de un deporte de resistencia que mejora el sueño y, además, trabaja el corazón. 

Por otro lado, el yoga es un deporte que puede practicarse durante todo el año, sin embargo, es ideal para comenzar a hacerlo en casa durante los días lluviosos. Este deporte promueve el equilibrio, la flexibilidad y la digestión, alivia las tensiones ligadas al estrés, renueva el bienestar y la creatividad.

La natación, a pesar de ser un deporte acuático, es ideal para practicar durante el otoño ya que es una de las actividades más completas en la que trabajarás todos los músculos en una sola sesión. Trabaja la actividad cardiovascular, además de mejorar el sueño y el estado de ánimo.

Por último, cabe recordar que desde la Universidad Europea del Atlántico se imparte el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como el máster universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional.

Foto: Todos los derechos reservados. 

Fuente: Estos son los 6 deportes perfectos para practicar durante el otoño

Colaboradores