Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Profesionales de la salud, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

uneatlantico-premio-salud

Por su trabajo durante la pandemia, exponiéndose al contagio, apoyando a pacientes y en situaciones difíciles, los profesionales de la salud fueron reconocidos con el Premio Español Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 reconoce los derechos humanos, la protección de la paz, la solidaridad y el progreso de la humanidad cada año. Este año, el premio fue otorgado a profesionales de la salud debido al trabajo durante la pandemia causada por COVID-19.

Un merecido premio

El jurado ha declarado que estos profesionales, al estar «expuestos a una carga viral alta y agresiva, parto incondicional. Enfrentando largas horas de trabajo sin, en algunas ocasiones, con el equipo y los medios materiales adecuados» representan un ejemplo de ciudadanía y un ejercicio de vocación de servicio que merece ser reconocido.

Entre los profesionales de la salud se encuentran tanto médicos, enfermeras, asistentes como otros profesionales de la salud que trataron directamente a pacientes infectados, salvando miles de vidas.

El juez también enfatiza el espíritu de sacrificio de este grupo en este momento. Ya que muchos han sufrido serios riesgos y costos personales para poder trabajar y enfrentar la pandemia.

Una muestra de agradecimiento

En España, más de 50 mil profesionales se infectaron con el virus. Y 60 murieron durante la pandemia, según datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El premio es, sin duda, una respuesta a las diversas quejas de los sindicatos del sector por la necesidad de mejores condiciones de trabajo para estos profesionales.

La princesa de Asturias, como los reyes de España, ha felicitado por el premio, señalando que estos profesionales acompañaron a los enfermos hasta las últimas horas de sus vidas, ya que no podían estar en contacto con sus familias.

Con el premio, creen que reúnen y representan la gratitud de la población que durante meses aplaudió a los profesionales de la salud todos los días, por el «espíritu de lucha que con tantas muestras de afecto, solidaridad y gratitud».

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) imparte el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Estos estudios relacionados con el sector la salud que tiene una gran importancia en la sociedad.

Fuente: Los sanitarios que luchan contra la covid-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores