Salud y Nutrición

Salud y Nutrición

Beneficios de comer ensalada a diario añadiendo nuevos ingredientes

ensalada

Comer ensalada a diario nos permite cocinar saludable, rápido y fácil, pero es necesario innovar en los ingredientes para no cansarnos

En muchas ocasiones la rutina se apodera hasta de nuestra comida y la vuelve monótona, como ocurre al comer ensalada a diario.

A la vez que nos actualizamos para preparar este plato saludable puedes beneficiarte de la riqueza nutricional que la ensalada tiene para tu dieta diaria.

Por otra parte, se trata de un plato, de gran versatilidad y adaptable a todo tipo de gustos y preferencias.

Los beneficios de comer ensalada a diario

La gran ventaja de las ensaladas es que tu cuerpo absorberá gracias a ellas muchas vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para tu organismo.

Es «un plato perfecto, ideal para no engordar, y muy nutritivo si se mezclan los ingredientes adecuados», afirma Adriana Oroz, experta en Dietética.

Otro beneficio importante es su capacidad de hidratación que aportan en épocas como el verano de más calor.

Incluso para personas que disponen de poco tiempo para cocinar son un recurso ideal, ya que se prepara en poco tiempo y de forma sencilla.

Una buena ensalada, según Adriana Oroz, debe contener: verduras frescas y de temporada (canónigos, espárragos, pimientos, brócoli), proteína (carne, legumbres, tofu), hidratos de carbono (arroz, pasta, patata) y grasas saludables (frutos secos, aguacate, aceitunas).

Además, se puede añadir fruta fresca y especias que configuren una comida nutritiva a la vez que disponemos de posibilidades infinitas para no repetir ensalada.

¿Qué añadir a la ensalada que no engorde?

En procesos de pérdida de peso hay que poner mayor atención a los ingredientes, pero podemos seguir disfrutando de platos ricos.

La nutricionista Marta Vallejo aconseja una técnica de sustitución, es decir, intercambiar alimentos por su versión menos grasa: verduras y hortalizas a cambio de la pasta o el arroz, aguacate en lugar de panceta, queso fresco en vez de cabra, yogur por salsas, maíz mejor que aceitunas, entre otros ejemplos.

Lo idóneo es seleccionar cada alimento para lograr un plato equilibrado que sea beneficioso para el organismo y a su vez saciante.

Para terminar, cabe mencionar que aquellos interesados ​​en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la salud y en todo lo que afecta a la calidad de vida de las personas, pueden optar por la formación que ofrece la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) a través del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Fuente: Los beneficios de comer ensalada a diario y qué añadir para no aburrirte | Lifestyle

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores