Proyectos

Proyectos

Un foco para la innovación sostenible en los negocios

innovacion

La sostenibilidad es fundamental para enriquecer el desarrollo empresarial y la innovación en el creciente sector.

Los premios Go!ODS, fundados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino, presentan una oportunidad para las empresas privadas españolas, los emprendimientos y las organizaciones sociales que buscan ganar reconocimiento por su innovación.

Según el Pacto Mundial Red Española, estos premios reconocen proyectos que contribuyen a la «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción a favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal».

La agenda de la ONU para 2023 incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que trabajan juntos para lograr su visión de un futuro mejor. El Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino han lanzado la tercera versión del Go!ODS con 18 premios, en torno a cada ODS individual.

Además, hay un premio para la mejor innovación. Los puntos de referencia evaluativos incluyen su crecimiento e impacto potencial, colaboraciones de asociación y relevancia para al menos uno de los ODS. Los ganadores del premio obtendrán un certificado y un sello que marcará su trabajo hacia la meta de la ONU para 2030.

¿Qué objetivos tiene esta iniciativa?

En conjunto, los premios Go!ODS facilitan una mayor integración de la sustentabilidad en la cultura corporativa. La directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, afirma: «Queremos alentar e inspirar al sector empresarial español en la consecución de los ODS». La participación y colaboración entre las empresas españolas hacen alcanzables estos objetivos; los premios Go!ODS son un medio para difundir la conciencia. Según Sánchez, «es necesario que sigamos dando visibilidad a estos proyectos y reconociendo su contribución al desarrollo sostenible».

Desde su fundación en 2018, los premios Go!ODS han apoyado amplios esfuerzos e investigaciones sobre sustentabilidad. El programa ha reconocido 34 proyectos y está patrocinado por 24 organizaciones reconocidas con reputación innovadora. El director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, explica el impacto acumulado de las tres ediciones de los premios Go!ODS como «una fuente de aprendizaje continuo para alcanzar juntos los ambiciosos objetivos».

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico imparte el máster universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuentes:

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para transformar el mundo

Abierta la convocatoria para la III edición de los Reconocimientos go!ODS del Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores